¿Por qué la fotografía es la mejor capa de hombre invisible que conozco?

¿Por qué la fotografía es la mejor capa de hombre invisible que conozco?

La fotografía es la mejor capa de hombre invisible que conozco, con este texto me describo en la presentación de mi pagina personal de instagram, he escrito:

¿Por qué hago fotos?

mi respuesta a esta pregunta es sencilla:

porque mirar a través del visor de la cámara,
es la mejor capa de hombre invisible
que he conocido jamás.

La fotografía es una de las artes visuales más populares y accesibles en la actualidad. Cualquier persona con un teléfono inteligente o una cámara digital puede capturar imágenes en cualquier momento y lugar. Pero la fotografía es mucho más que una simple herramienta para documentar eventos y lugares. Para muchos, la fotografía es una forma de expresión personal, una ventana hacia la introspección, una forma de explorar el mundo y, en algunos casos, incluso una forma de aislamiento social.

La fotografía es una ventana hacia la introspección

Una de las razones por las que la fotografía puede ser una ventana hacia la introspección, es porque permite a las personas observar y capturar el mundo sin tener que interactuar directamente con él. Si eres tímido o te sientes incómodo en situaciones sociales donde hay muchas afluencia de público, la fotografía te permite aislarte de ese entorno y explorar el mundo desde una distancia segura, como si fueras un observador invisible. Esto puede ser especialmente útil si eres alguien que ha desarrollado cierto nivel de fobia a eventos masivos o tienes preferencias por pasar tiempo a solas. Al fotografiar esos eventos, te sentirás como si llevaras puesta una capa de hombre invisible.

La fotografía te permite observar y capturar el mundo
sin tener que interactuar directamente con él

Además, la fotografía puede ser una forma de introspección. Al tomar fotografías, puedes explorar tus propias emociones, pensamientos y perspectivas sobre el mundo. Al elegir qué fotografiar y cómo, puedes transmitir una parte de tu personalidad y tus intereses. Algunas personas utilizan incluso la fotografía como una forma de terapia, para procesar sus sentimientos y reflexionar sobre su vida.

Fotografiar es propio de personas curiosas y sensibles a su entorno. Al observar el mundo a través de una lente, puedes ver cosas que no habías visto antes, detalles que habías pasado por alto o patrones que nunca habías percibido. La fotografía te permite explorar el mundo con una mente abierta y curiosa, siempre buscando nuevas formas y perspectivas.

Al observar el mundo a través de una lente,
puedes ver cosas que no habías visto antes

La fotografía puede ser como llevar puesta una capa de invisibilidad, te permite ver el mundo en formas diferentes. Al jugar con la composición, la luz y las sombras, puedes crear imágenes que desafíen nuestra percepción normal del mundo. La fotografía te permite ver el mundo como un artista, utilizando diferentes técnicas para crear algo nuevo y original.

puede ser como llevar puesta una capa de invisibilidad

Por todo esto, la fotografía es la mejor capa de hombre invisible. Puede ser una forma de aislamiento social, introspección, curiosidad, observación y creatividad. Al tomar fotografías, puedes explorar el mundo desde una perspectiva única y personal, capturando momentos y perspectivas que quizás de otra manera pasarían desapercibidos. Si eres tímido, introvertido o simplemente te gusta tener tu propio espacio personal, la fotografía puede ser una forma de experimentar el mundo sin tener que interactuar directamente con él. Al final del día, la fotografía es una forma de arte y expresión personal que te permite crear algo nuevo y original, algo que refleja tu propia visión del mundo.

(si aún no me sigues en instagram pincha aquí)

Compartir:

4 comentarios

  1. Mi vinculación con la fotografía se remonta a los años 70,me ha servido como hobby, me ha servido como ingresos económicos, me ha servido como expresión ,pero sobre todo como terapia a la hora de sentirme aislado en pleno confinamiento durante la pandemia, si no hubiese sido por la fotografía, durante los 50 días que estuve solo,me hubiese vuelto loco.Mi terapia consistía en que cada día y casi siempre a la misma hora,tenía que fotografiar lo que veía a través de mi ventana.Lo único que cambiaba, era la luz ,y el estado atmosférico, pues la calle estaba » vacía» eso me permitió a valorar cada día la fotografía, ya no solo el captar la imagen, y la obligación de levantarte cada mañana,sino que luego mientas editas,tu mundo se centra en eso, y de alguna manera olvidas los problemas y situaciones.

    1. Muchas gracia compañero por tu comentario. Sabemos que la fotografía es mucho más que fotografiar. Además
      De todo lo que tú comentas, la fotografía nos sirve como válvula de escape, desaparecemos y nos hacemos invisibles cuando capturamos o cuando editamos nuestras imagened

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!