Los Secretos

Hablar de Los Secretos es hacerlo de una de las mejores bandas de Pop-Rock de la música española de los años 80. Siempre tangenciales a La Movida Madrileña, en realidad, si tuviéramos que meter a esta banda en algún movimiento, lo haríamos mejor en el de la música popular que vino a llamarse Nueva Ola Madrileña, del que formaban parte, bandas como Nacha Pop, Mamá, Trastos y la propia Alaska.

Álvaro Urquijo, durante su actuación en el festival La Orotava Suena 2015

El grupo madrileño presentó en La Orotava Suena su nuevo disco “algo prestado” pero también hicieron un recorrido por sus más que conocidos temas de siempre, entre los que no pudieron faltar “adiós tristeza”, “cambio de planes”, y “déjame”, uno de los grandes éxitos de la banda madrileña y el primer tema que ésta colocó entre las primeras canciones de la lista de Los40.

Veinte años, tardaría el tema “Déjame”, en convertirse en Nº1 de Los40, tras la publicación del álbum homenaje a Enrique Urquijo “a tu lado”

Los secretos minutos antes de salir al escenario

Todo un placer escuchar de nuevo sus temas que tantos recuerdos me han sugerido, al tiempo que fotografiaba este concierto de formato reducido, donde la cercanía entre banda y público tan reducida, hace que la música se sienta más cercana.

Como siempre, agradecer al Festival La Orotava Suena, que me permitan seguir fotografiando este festival.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!